Polietileno con carga

Polipropileno con carga

¿Que es?

Es un termoplástico que reúne una serie de propiedades que es difícil encontrar en otro material como son: Su alta estabilidad térmica le permite trabajar durante mucho tiempo a una temperatura de 100°C en el aire. También es resistente al agua hirviente pudiendo esterilizarse a temperaturas de hasta 140°C sin temor a la deformación.

Imagen

Las cargas

Los polímeros se pueden modificar fácilmente con la ayuda de diferentes Cargas y Aditivos dependiendo de lo que se requiera tanto en proceso como en el producto final. En la actualidad hay una infinidad de materiales para modificar los polímeros y aquí mencionamos los más populares.

Las cargas se definen como materiales que se agregan a una formulación de polímero para reducir el costo del compuesto o para mejorar sus propiedades. Tales materiales pueden estar en forma de sólido, líquido o gas.

Con la selección adecuada de estos materiales, no sólo por la parte económica, sino también otras propiedades tales como el procesamiento y comportamiento mecánico, las cargas pueden ayudar a mejorarlas.

Aunque estas cargas conserven sus características inherentes, diferencias muy significativas se ven a menudo dependiendo del peso molecular, técnica de formación del compuesto (compounding) y la presencia de otros aditivos en la formulación. Por lo tanto, una vez que se establecen los requisitos básicos de las propiedades que se buscan, se determinará el tipo de carga óptimo y su equilibrio en costo y rendimiento.

Ventajas

Es ligero, tiene alta resistencia a la tensión y a la compresión, resistencia a la mayoría de los ácidos y álcalis. Posee excelentes propiedades dieléctricas y bajo coeficiente de absorción de humedad

Aplicacion

Sus propiedades lo hacen idóneo para fabricar objetos tan variados como tuberías, garrafas de productos de limpieza, tapones de envases de todo tipo o mesas y sillas de plástico. Su resistencia a las altas y bajas temperaturas es lo que permite la fabricación de tuberías para fluidos y contenedores geotérmicos de HDPE/PEAD. A su vez, al ser capaz de albergar productos químicos de distinto tipo, es muy común encontrarlo en garrafas para productos de limpieza o higiene. También es frecuente encontrar envases y tapones para medicamentos y cosméticos fabricados en polietoleno de alta densidad.

Además de sus innumerables usos en el hogar, el uso de tuberías de este material es habitual también para la conducción de líquidos en alcantarillados o en la agricultura. Sus ventajas hacen que se emplee además en la construcción, la industria y químicos o en la pesca.

Los procesos que realizamos en este material son: Molido, Reflotado, Centifrugado, Secado y Filtracion atravez de imanes para sacar inmpuresas. El material se entrega con un cal. de 6mm y listo para usar en inyectoras.

Se realizan tanques y depositos para quimicos, mobiliario de laboratorio, placas de presion para filtros, componentes para bombas, prótesis, etc. No es tóxico y no mancha